top of page

Técnicas mentales tibetanas

Con este curso potenciaremos todas nuestras facultades físicas y mentales.
Aprenderemos diferentes Técnicas de Relajación, Respiración y Meditación.

medicina-tradicional-tibetana_244e9f0a_846x846.jpg

Retiro de meditación vipassana 

La práctica de meditación de la visión cabal Vipassana produce un cambio radical en nuestra vida privada y en nuestra manera de vernos a nosotros mismos y a los demás. Se convierte en la herramienta idónea para despertar nuestra mente y liberarla de contaminaciones.

Aprenderemos a mantenernos estables, en estado de paz, hasta sostenernos en el presente y relacionarnos con lo que sentimos, única vía para despertar la Conciencia o estado de Unidad, salud y equilibrio.

La meditación Vipassana disuelve y al final elimina la tensión, la frustración y el sufrimiento que contaminan y oscurecen nuestras vidas.
Su práctica despeja la mente de contaminantes y va paso a paso aumentando las condiciones para una completa salud mental, restituyendo así en nosotros el amor por todos los seres vivientes. De manera directa y simple, la técnica se orienta a observar la actividad mental en forma natural, sin reacción, sin juicio y sin apego a nada, con Atención Plena y Comprensión Clara de lo que está sucediendo en el presente.

31 de mayo, 1 y 2 de junio 
meditación vipassana
Aunque es una práctica sencilla, para llevarla a cabo se requiere un serio compromiso y disciplina interna.
El éxito de ésta técnica depende de la continuidad de la práctica en condiciones especificas, que todos los asistentes tienen que aceptar y asumir:
- Todos los participantes se comprometen a permanecer en el taller hasta que finalice totalmente.
- La conducta, proporciona los cimientos para el desarrollo de la concentración de la mente.
- La comida será vegetariana, sencilla, sana, equilibrada y adecuada para la meditación, fuera de cualquier filosofía alimenticia concreta.
Aceptación de la Técnica
Los estudiantes deben estar dispuestos a acatar totalmente y durante todo el curso la guía y las instrucciones del profesor, lo que significa respetar las reglas de disciplina y meditar exactamente como él indica, sin omitir ninguna parte de las instrucciones ni añadirles nada.
El Noble Silencio
Todos los estudiantes deben observar el Noble Silencio –silencio de cuerpo, palabra y mente–
Ropa
Las ropas han de ser sencillas, modestas y cómodas.
Debido al rigor de la práctica, este taller está expresamente desaconsejado a personas muy inestables y/o con desordenes mentales serios.
Que todos los seres sean felices!
Facilitadora: Francisca Medina Gomez
Técnico Naturopático en Técnicas Mentales Tibetanas
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: Tlf. 603793791
medinaadama@gmail.com
PLAZAS LIMITADAS

bottom of page