Flores de Bach: baños y bebidas para equilibrar


Las flores de Bach son un conjunto de 38 esencias naturales, elaboradas por el Dr. Edward Bach, empleadas para tratar todo tipo de situaciones emocionales y afecciones psicológicas como el estrés, la ansiedad, la depresión o la soledad, entre otras.

Según el Dr. Bach, las enfermedades físicas son fruto de alteraciones emocionales ne- gativas. Al restaurar el equilibrio emocional se supera la enfermedad. El remedio de las flores de Bach se obtiene por extracción al sol y por hervido. El método de extracción consiste en colocar las flores en un bol con agua de manantial y ponerlas al sol durante varias horas. Una vez secas se vierte el agua en botellas llenas de brandy hasta la mitad. Mediante el método de hervido se hierven las flores durante media hora en agua de manantial, se dejan enfriar, se filtra el líquido y se vierte en botellas mezcladas con brandy. El remedio se puede tomar depositando 4 gotas sobre la lengua o bien en un vaso con agua. En el caso de tomarlo con agua es recomendable agitar antes el contenido.

Los remedios de las flores de Bach se basan en aprovechar las propiedades de las plantas para actuar sobre el organismo proporcionando el estímulo necesario para que el cuerpo responda con sus propios mecanismos.

Agrimony (Agrimonia)

Ayuda a tener confianza y a no sentirse rechazado. Combate las adicciones.

Aspen (Álamo temblón)

Se usa para combatir el miedo a lo desconocido. También está recomendada para aquellos que sufren agorafobia o claustrofobia.

Beech(Haya)

Ideal para personas intolerantes, que critican sin comprender las limitaciones de los demás. Ayuda a ser más comprensivo y abierto.

Centaury (Centáurea)

Se recomienda a aquellos que ansían exageradamente complacer los deseos ajenos y no saben decir no. Ayuda a añadir un plus de firmeza a la actitud.

Cerato (Ceratostigma)

Sirve para reafirmar la seguridad y confianza en uno mismo y en las opiniones y creencias propias. Es útil para personas indecisas.

Cherry plum (Cerasífera)

Este remedio ayuda a controlar las emociones más fuertes e irracionales de cada persona. Está indicado para aquellos que temen perder el control de sus acciones.

Chestnut bud (Brote de castaño de Indias)

Para personas que caen repetidamente en un mismo error sin aprender de experiencias pasadas. En este caso el remedio ayuda a enfocar las situaciones con claridad de modo que en el futuro se aprenda con cada experiencia.

Chicory (Achicoria)

Para aquellas personas con un instinto maternal extremo, sobreprotector y posesivo. Suelen requerir la atención y veneración de los demás. El remedio sirve para no sen- tirse rechazado y dependiente del afecto de otros.

Clematis (Cabello de ángel)

Ayuda a poner los pies en la tierra a las personas demasiado soñadoras y volátiles, que se distraen con excesiva facilidad y parecen vivir ausentes

Crab apple (Manzano silvestre)

Indicada para personas maniáticas, para aquellos que sienten una exagerada fijación por la limpieza y la higiene. El manzano silvestre ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, más relajada y tolerante.

Elm (Olmo)

Para personas que se sienten abrumadas por sus responsabilidades y se creen incapaces de cumplirlas. Contribuye a concentrarse y recuperar la confianza en uno mismo.

Gentian (Genciana de campo)

Ideal para personas pesimistas y negativas. Este remedio aumenta la autoestima y hace ver las cosas desde un prisma más positivo.

Gorse(Aulaga)

Está indicado para personas sufridoras, pesimistas y desesperanzadas. Ayuda a pensar en positivo, a buscar soluciones y a mantenerse en liza en la vida.

Heather (Brezo)

Para personas demasiado egocéntricas. Odian la soledad y tienden a la locuacidad absoluta, mientras que apenas escuchan a los que les rodean. El remedio de brezo ayuda a relajarse y a sentirse menos obsesionado con uno mismo.

Holly (Acebo)

El acebo sirve para rebajar lo celos, el odio y la sospecha. Reduce la carga agresiva que oprime a muchas personas que se guardan todo el resentimiento para sí mismos.

Honeysuckle (Madreselva)

Para personas que viven en un estado de melancolía y nostalgia permanente, mostran- do poco interés por el presente. La madreselva permite concentrarse en el hoy y obtener más perspectivas y vitalidad de cara al futuro.

Hornbeam (Hojaranzo)

Este remedio es adecuado para personas que se sienten agotadas ante la rutina diaria, cansados física y mentalmente y el trabajo les produce hastío. El hojaranzo aporta energía y vigor emocional para enfrentarse al día a día.

Impatiens (Balsamina)

Indicado para personas que viven frenéticamente, son impacientes y se irritan si los demás no siguen su ritmo. La balsamina les ayuda a relajarse, a vivir las situaciones de la vida con más calma y a tratar a los demás con serenidad.

Larch (Alerce)

Recomendado a personas con escasa confianza en sus propias cualidades y posibili- dades. Se sienten inferiores y tienen miedo al fracaso. Este remedio ayuda a ser más determinado y atrevido y a no tomarse tan en serio los rechazos.

Mimulus (Mimosa)

La mimosa se emplea en casos de timidez. Es adecuado especialmente para personas vergonzosas a las que lo nuevo les hace sentirse nerviosas y pudorosas. El remedio les insufla valor y serenidad.

Mustard (Mostaza)

Este remedio es eficaz contra depresiones de origen desconocido. Hay personas que se sienten afligidas y su pesadumbre viene y va sin encontrar una razón para ello. La flor de la mostaza ayuda a encontrar vías de salida hacia un estado equilibrado y positivo.

Oak (Roble)

Es ideal para personas muy energéticas y luchadoras que a causa de tanto esfuerzo y dedicación acaban perdiendo las energías. Este remedio ayuda a recuperar el vigor y a sentirse bien.

Olive (Olivo)

Muy recomendado ante el agotamiento mental y físico producido por el exceso de trabajo o a causa de un gran esfuerzo. El cansancio en muchas ocasiones hace perder la ilusión por cosas que antes eran agradables. Este remedio aporta energía y vitalidad.

Pine (Pino)

El pino es efectivo contra los sentimientos de culpabilidad y el autoreproche. Indicado para personas que se disculpan en exceso y se sienten culpables pese a no serlo. El remedio permite aligerar la conciencia y mitigar las cargas de culpabilidad.

Red chestnut (Castaño rojo)

Para aquellos que viven con un excesivo miedo a que les suceda algo malo a sus seres queridos. Se preocupan de manera exagerada, son sobreprotectores y viven temerosos ante las desgracias que puedan ocurrirle a los suyos. La flor del castaño rojo les permite calmar esos miedos.

Rock rose (Heliantemo)

Se recomienda a personas que sufren ataques de terror y pánico, a aquellos que son propensos a pesadillas o han pasado por alguna experiencia traumática. Este remedio aporta valor de cara al futuro y fuerza para afrontar la vida.

Rock water (Agua de roca)

Este remedio está indicado para aquellas personas que, debido a su afán de perfeccionismo y severidad, tienen problemas para sentirse cómodos y disfrutar de la vida. Son inflexibles y se exigen mucho a sí mismos tanto física como mentalmente. El agua de roca ayuda a relajarse y ser más transigente con uno mismo.

Scleranthus (Scleranthus)

Especialmente indicado para personas indecisas, a quien la toma de decisiones por más nimias que éstas seanresulta un gran dilema. Este remedio ayuda a concentrarse, a focalizar los pensamientos y a decidir con más seguridad.

Star of Bethlehem (Leche de gallina)

Este remedio se utiliza para tratar las secuelas provocadas por shocks o experiencias traumáticas. Su efecto es mitigador del dolor y la tristeza.

Sweet chestnut (Castaño dulce)

El castaño dulce se emplea en casos de desesperación absoluta. Se recomienda a aquellos que creen haber llegado al final de un camino y no ven más salidas para seguir ade- lante. Esta flor alivia la sensación de angustia y clarifica la mente para volver a encontrar esperanza en el futuro.

Vervain (Verbena)

La verbena está indicada para entusiastas y vitalistas en extremo, revolucionarios que creen tener la verdad en sus manos y en ocasiones pueden llegar a actuar fanáticamente. Esta flor hace sentirse más relajado y moderar la hiperactividad.

Vine (Vid)

El remedio de vid es adecuado para líderes y personas muy ambiciosas que actúan de forma dominante e incluso tiránica. Este remedio no afecta a las capacidades de liderazgo, sino que ayuda a comprender y por tanto a tratar mejor a los demás.

Walnut (Nogal)

Remedio utilizado por aquellos que viven un estado de transición, inician una nueva etapa y quieren alejarse de las influencias y dependencias ajenas. Ayuda a mantenerse y adaptarse al nuevo medio con confianza.

Water violet (Violeta de agua)

La violeta de agua es la flor recomendada a los orgullosos, a la gente reservada, solitaria y a la que se siente diferente al resto. El remedio despierta los aspectos más positivos de la personalidad, permitiendo comportarse de forma más amable con los demás.

White chestnut (Castaño blanco)

Indicado para aquellos a los que les asaltan ideas negativas y preocupaciones cons- tantes. Su mente está llena de pensamientos y argumentaciones que les impiden concentrarse. Este remedio ayuda a mantenerse en calma y tener la mente tranquila y sana.

36 Wild oat (Avena silvestre)

La avena silvestre se administra a personas indecisas sobre su futuro, que se sienten descontentas pero no saben qué opción ni camino tomar. Este remedio de flor ayuda a aclarar las ideas y a mantenerse despejado y resolutivo.

Wild Rose (Rosa silvestre)

Para aquellas personas que se dejan llevar y se muestran resignadas y apáticas ante el devenir de las cosas. Les falta ambición y motivación, y actúan de manera pusilánime. El remedio ayuda a recuperar las ganas de sentirse activo y de dominar la vida de uno mismo.

Willow (Sauce)

El remedio de sauce se recomienda a personas altamente irritables, pesimistas o que tienden a sentirse víctimas y se lamentan constantemente de su mala suerte. Este remedio ayuda a pensar en positivo y dejar de lado la amargura y la desazón.

#floresdebach #equilibrar

73 vistas