Caso Terapéutico: La depresión


Los escáneres cerebrales de la gente deprimida muestran un patrón único en el que algunas áreas del cerebro están hiperactivas mientras que otras apenas muestran actividad. Típicamente, la depresión afecta a la corteza del cíngulo anterior (relacionada con las emociones negativas y también la empatía), a la amígdala (responsable de las emociones y la respuesta a situaciones novedosas. Por regla general los deprimidos no reaccionan bien a las cosas nuevas), y al hipotálamo (implicado en el impulso como el sexo y el apetito). Estas áreas interconectadas forman una especie de circuito depresivo, esta red es la que se deberá estimular de manera positiva para volverla a la normalidad.

El primer paso para la estimulación positiva pasa por la reducción en la actividad en esas áreas y ello se hace llevando la actividad a otras áreas del cerebro.

Para ello potenciamos estados mentales positivos y lo hacemos a través del sonido.

Por medio de frecuencias específicamente diseñadas, reducimos la actividad en las áreas cerebrales depresivas y provocamos actividad en las áreas cerebrales de la felicidad.

Entrenamiento Binaural:

En la primera parte del Entrenamiento Binaural que trabaja con los estados mentales lo hace básicamente con 5:

Serenidad: La calma mental permite acercarse a la realidad objetiva, sin la carga de pensamientos y emociones que distorsionan el mundo creando conflicto, ansiedad, tristeza, amargura etc…

Creatividad: La capacidad para crear respuestas diferentes ante los retos de la vida, dan una gran amplitud al cerebro creando nuevas conexiones neuronales que estimulan las zonas dormidas.

Vitalidad: La agilidad mental y la alegría son un gran antídoto para salir de la zona de confort que supone un camino ya conocido.

Amor: Es un estado de receptividad hacia los demás. Posibilita la capacidad de comunicación y de empatía necesarios para poder crear una red de apoyo en el mundo en el que se habita.

Meditación: Es un estado mental que posibilita el acceso a la conciencia, donde no hay dualidad, ni buenos ni malos. No hay lucha, ni conflicto. Simplemente la pura existencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square